martes, 26 de octubre de 2010

LA EDITORIAL EL PÁRAMO HOMENAJEA A MIGUEL HERNÁNDEZ
























La editorial EL PÁRAMO rinde su particular homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Lo hacemos con la presentación del libro MIGUEL HERNÁNDEZ. LA VOZ DE LA HERIDA y con la inauguración de una exposición de pintura de Ricardo González Mestre.

Para este acto contaremos con la presencia de: David Becerra Mayor y Antonio J. Antón Fernández, autores de "Miguel Hernández. La voz de la herida"; Manuel González Mestre, editor; y Antonio Suárez Cabello, que recitará poemas de Miguel Hernández.

A continuación, se inaugurará la exposición de pintura "100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MIGUEL HERNÁNDEZ" de Ricardo González Mestre; con la presencia del pintor.

Os esperamos el jueves 28 de octubre de 2010. A las 20:00 horas en la Fundación Antonio Gala, en Córdoba (calle Ambrosio de Morales, 20)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Presentación LAS LETRAS DE BRONCE de Santiago Miralles Huete

























El jueves 21 de octubre estaremos en Madrid, en la Librería Rafael Alberti, a las 19:00 horas, presentando el IX Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba. Nos acompañarán el crítico y escritor Germán Gullón, el escritor Miguel Albero y el autor.

Sinopsis:

El joven copista Antonio Gutiérrez de Escalante inicia un largo viaje que le lleva desde tierras castellanas, pasando por Estrasburgo, donde conocerá a Johannes Gensfleisch de Gutenberg, hasta el lejano reino de Choson en Corea. Corría el año 1448. El maestro Antonio es capturado al cruzar la frontera de las tierras de Yak Li, donde los prisioneros son juzgados como “sospechosos”, quedando a la espera de los designios del rey. Pero esta vez el señor de aquel territorio escribió: “Extranjero, de más allá del Imperio del Centro, pero habla la lengua de Choson”.

Santiago Miralles Huete, ganador del IX Premio de Novela Diputación de Córdoba, nos sumerge en una historia de aventuras sobre el origen de la imprenta.

Nota biográfica:

Santiago Miralles Huete nació en Madrid en 1962. En 2000 publicó su primera novela, La tierra ligera, una historia centroamericana en que cuestionaba la versión oficial del fusilamiento del emperador Maximiliano de México. Ha ganado en dos ocasiones el Premio Río Manzanares del Ayuntamiento de Madrid, con La fuente de Orfeo y Dos mil Madrid cincuenta y cuatro. En La lengua de Dios recreó los últimos años de la vida de fray Hortensio Paravicino, predicador del rey Felipe IV, lo que le permitió investigar las relaciones de los grandes artistas y escritores del Siglo de Oro. Con El Círculo Leibniz abordó la situación de los emigrantes españoles en Alemania. Ha vivido en Hannover, Seúl, San Salvador y Túnez, y actualmente trabaja en La Haya.



jueves, 14 de octubre de 2010

Presentación UN AÑO EN EL SUR de Antonio Colinas

























Córdoba, lunes 18 de octubre de 2010
Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos
20:00 horas

Intervienen:
Antonio Colinas, autor
Andrés Ocaña Rabadán, alcalde de Córdoba
Julio Llamazares, escritor
Pablo García Baena, escritor
Manuel González Mestre, editor

La obra:

Jano vive sumergido en una continua ensoñación, donde el deseo de descubrir se une irremediablemente al amor, la literatura, la amistad, lo intelectual y lo profano. Un año en el sur es una historia de comienzos y finales, la vida de un joven estudiante que se enfrenta a sí mismo, la revelación de los opuestos, la ciudad y la naturaleza, el afecto y la pasión, el Arte y la vida.

Antonio Colinas nos desvela, con una narración cargada de lirismo, un período de iniciación, donde lector y protagonista compartirán el fervor del autor por la belleza y el drama del paisaje andaluz.

El autor:

Poeta, narrador, ensayista y traductor. Autor de reconocida trayectoria cuya obra ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de la Crítica (1975), el Premio Nacional de Literatura (1982), el Premio de las Letras de Castilla y León (1999) y el Premio Internacional Carlo Betocchi (1999), concedido en Italia. También en Italia ha recibido en el Premio Nacional de Traducción, concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país por su versión de la Poesía completa del Nobel Salvatore Quasimodo.