jueves, 14 de octubre de 2010

Presentación UN AÑO EN EL SUR de Antonio Colinas

























Córdoba, lunes 18 de octubre de 2010
Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos
20:00 horas

Intervienen:
Antonio Colinas, autor
Andrés Ocaña Rabadán, alcalde de Córdoba
Julio Llamazares, escritor
Pablo García Baena, escritor
Manuel González Mestre, editor

La obra:

Jano vive sumergido en una continua ensoñación, donde el deseo de descubrir se une irremediablemente al amor, la literatura, la amistad, lo intelectual y lo profano. Un año en el sur es una historia de comienzos y finales, la vida de un joven estudiante que se enfrenta a sí mismo, la revelación de los opuestos, la ciudad y la naturaleza, el afecto y la pasión, el Arte y la vida.

Antonio Colinas nos desvela, con una narración cargada de lirismo, un período de iniciación, donde lector y protagonista compartirán el fervor del autor por la belleza y el drama del paisaje andaluz.

El autor:

Poeta, narrador, ensayista y traductor. Autor de reconocida trayectoria cuya obra ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de la Crítica (1975), el Premio Nacional de Literatura (1982), el Premio de las Letras de Castilla y León (1999) y el Premio Internacional Carlo Betocchi (1999), concedido en Italia. También en Italia ha recibido en el Premio Nacional de Traducción, concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país por su versión de la Poesía completa del Nobel Salvatore Quasimodo.


No hay comentarios: